Conforme a lo establecido en la Circular Nº 29/2021, en el cual se menciona que el Consejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) ha resuelto, tras un importante análisis, la aprobación de las modernizaciones de las Cláusulas de Arbitraje, Mediación y Mixtas, adaptándolas al Reglamento de Arbitraje vigente desde el 12 de noviembre del 2021.

Dentro de las modernizaciones realizadas a las Cláusulas, se encuentran novedades con la figura del Árbitro de Emergencia, el Procedimiento Abreviado para arbitrajes de menor cuantía, el Formulario de Imparcialidad e Independencia de Árbitros, la tasa inicial, entre otras innovaciones que podrán ser verificadas en el siguiente enlace https://camparaguay.com/es/descargas/clausulas

Recordemos que el CAMP continúa con el compromiso de innovar su nivel de atención y prestación de servicios con el objetivo de adecuar, en primer lugar, las prácticas del arbitraje a los estándares internacionales, como así también, mejorar la prestación de asistencia en la Mediación. Considerando además que el Centro mantiene actualmente el sistema de gestión de calidad certificada bajo la Norma ISO 9001.

El CAMP es una institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), con más de veinte años de experiencia, pionero en Resolución de Conflictos en el país, cuenta con un cuerpo de profesionales árbitros conformado por 74 prestigiosos profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión y un cuerpo de mediadores conformado por 41 profesionales de diferentes áreas, entrenados en la materia.

 

 

Más de veinte años han llevado al Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) promover y posicionar en forma institucionalizada la aplicación de Métodos Alternativos de Resolución de Disputas en la sociedad, especialmente en el ámbito de los negocios, con el fin de generar ventajas con su rapidez, confidencialidad, informalidad, flexibilidad, economía y especialidad.

Para el mes de septiembre, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) tiene programado desarrollar cursos modulares de una vez por semana sobre Aspectos Económicos y Financieros del Cálculo de Daños en Litigios y Arbitraje. La actividad está enfocada a profesionales del derecho con una mínima experiencia en litigios y arbitrajes.

Con buena cantidad de asistencia en la modalidad virtual, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), junto con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) y el Instituto Paraguayo de la Empresa Familiar (IPEF), desarrollaron el pasado miércoles 30 de junio, el II Seminario Internacional de Mediación.

En el marco del reciente aniversario 123 de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) días pasados, la institución presenta una innovadora plataforma online del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), unidad de servicios de la cámara. El CAMP Digit@l es un proyecto de adecuación de la justicia al mundo globalizado. La virtualización del arbitraje dará una mayor satisfacción a las partes en términos de practicidad y economía.

Page 1 of 8

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro. Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?
COPYRIGHT ©2022 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP