Noticias

Ultimas Noticias

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Abogada Pamela González, Secretaria del Centro de Arbitraje y Medición Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) participará del II Encuentro Internacional de Centros de Arbitraje e Instituciones Arbitrales IPA, en calidad de Expositora.

El encuentro internacional está organizado por el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) y se desarrollará del 17 al 19 de febrero de 11:00 a 15:40 hora paraguaya, a través de la plataforma digital ZOOM. La profesional del CAMP disertará sobre: Diferencias con el Arbitraje Ad Hoc. Fortalezas del Arbitraje Institucional, programado para el segundo día del evento, correspondiente a jueves 18.

Cabe mencionar que la Abg. González, no solo representará al CAMP, sino será una de las profesionales que representará al Paraguay en compañía del Abg. Juan Manuel Rivero, del Tribunal Permanente de Revisión MERCOSUR. Este evento internacional reúne a importantes expositores de diferentes lugares del mundo que desarrollan el arbitraje como una práctica factible de resolución de controversias.

La finalidad del encuentro es promover y difundir la práctica arbitral como mecanismo eficiente y eficaz para la solución de controversias en toda Latinoamérica. IPA es la institución líder en la región por sus connotados esfuerzos en el desarrollo de esta práctica y su presencia en el ámbito académico y profesional es permanente a través de los diversos eventos de calidad que organiza y de sus importantes publicaciones en materia arbitral.

La participación al II Encuentro Internacional de Centros de Arbitraje e Instituciones Arbitrales IPA no tiene costo alguno, solo requiere de un registro previo en el siguiente enlace: https://www.ipa.pe/ii-encuentro-centros/registro.php

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) desean rendir un humilde homenaje a quien en vida nos dedicó con su honor y tiempo el integrar la nómina de excelentes y prestigiosos árbitros del CAMP.

El Dr. Sapena desarrolló una importante trayectoria en el ámbito Judicial además de ser un gran luchador por la independencia del Poder Judicial, también fue autor de varias obras escritas que perduraran en el tiempo y en el ámbito jurídico. Se destacó en algunos cargos públicos como  Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia por varios períodos y Secretario General de la Presidencia, como así también, se desempeñó como Catedrático de Universidades. Fue Presidente de la International Law Assotiation, rama paraguaya y Vicepresidente del Instituto Paraguayo de Derecho Privado.

Tanto la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), como el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) desean expresar un especial y más sincero pésame a sus hijos Raúl y Josefina Sapena Giménez, quienes también integran la nómina de excelentes árbitros del CAMP y a través de ellos, extender las condolencias a toda la familia Sapena – Giménez.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Desde el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) compartimos el ensayo elaborado por el Profesional Abogado con relación a los escenarios sobre las dinámicas entre el control de constitucionalidad y la jurisdicción arbitral en el ordenamiento jurídico paraguayo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Actual miembro del Consejo Asesor de Past Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), miembro titular del Consejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay (CAMP), y presidente por el sector comercio y servicios de la FEPRINCO, Beltrán Macchi Salín, fue nombrado por unanimidad del Consejo de Gobernadores como el nuevo Presidente de la Federación Latinoameri­cana de Bancos (Felaban), por el período 2020-2022.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Unos de los principales eventos anuales que organiza el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) es la CIA 2020 que este año ya cuenta con fecha confirmada de realización para el próximo 25 de noviembre de 16:00 a 18:00 hs, con el tema central Arbitraje y Tecnología: Presente y Futuro de los Procesos Arbitrales.

Page 1 of 8

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro. Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?
COPYRIGHT ©2021 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP