El CAMP presenta novedades y nuevas implementaciones a Contrataciones Públicas

El CAMP presenta novedades y nuevas implementaciones a Contrataciones Públicas

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se reunión vía zoom el pasado viernes 03 de julio con representantes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el fin de informar sobre las novedades y nuevas implementaciones.

La reunión se dio considerando que el CAMP es una entidad privada que cuenta con una trayectoria de varios años en la administración de procesos de arbitrajes del sector público, como así también arbitrajes nacionales e internacionales con empresas privadas.

Durante el desarrollo de la actividad mantenida con la DNCP, se presentaron las novedades e implementaciones que está realizando el CAMP en la gestión de los procesos arbitrales, así como la revisión de cláusulas arbitrales insertas en los diferentes contratos derivados de la administración pública. Al mismo tiempo, se puso a disposición los servicios de formación y asesoría en materia de métodos de solución de controversias.

El CAMP ha administrado mediaciones y arbitrajes de las contrataciones del Estado, conforme a lo establecido en el art. 9 de la Ley Nº 2.051/02 de Contrataciones Públicas, así como en el Decreto Nº 5.174/05 que modifica el art. 88 de la citada Ley, las Contrataciones Públicas realizadas por el Estado Paraguayo pueden ser sometidas a arbitraje ante el CAMP y conforme al Reglamento de Arbitraje del mismo.

De la reunión participó parte del Consejo Directivo del CAMP integrado Juan José Bosio, Rodolfo Vouga Zuccolilllo, Santiago Gómez Abente, además de los árbitros Edgar Riffler, Juan Carlos Boggino, el Director Ejecutivo y las Secretarias del CAMP, Miguel Riquelme Olazar, Pamela González y Valeria Cazal.

Por parte de Contrataciones Públicas asistieron al zoom, Larisa Recalde, María Eugenia Otazo del Departamento de Reconsideraciones y Dirección Jurídica respectivamente.


Imprimir   Correo electrónico