Novedades

Novedades (31)

Lunes, 23 Marzo 2020 01:09

Comunicado

Escrito por

El Consejo Directivo del CAMP, cumple en informar que, en atención al Decreto N° 3.478 de fecha 20 de marzo de 2020, dictado por el Poder Ejecutivo, y ante la declaración de Emergencia Sanitaria ante el Riesgo de la Expansión del Coronavirus COVID-19 en el territorio nacional, con el fin de dar cumplimiento irrestricto al mismo, colaborando así con la mitigación de la propagación del Coronavirus COVID-19 en el territorio nacional y con la protección de la salud pública; en atención al art. 2 del Decreto de referencia y no encontrándose las actividades del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) entre las excepciones del mismo, lo que de hecho imposibilita a sus funcionarios a acudir a sus puestos de trabajo asi como tambien afecta a los mismos árbitros, partes, representantes, peritos y cualquier tercero con interes, el Consejo Directivo del CAMP, RESUELVE:

Lunes, 16 Marzo 2020 15:03

Atención al Público

Escrito por

Cumplimos en comunicar que, acatando del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3.442/20 y resoluciones concordantes de diferentes dependencias Gubernamentales, con el fin de implementar acciones preventivas para mitigar la propagación del virus COVID-19, el CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DE PARAGUAY (CAMP), de la CNCSP, resuelve que del 11 al 26 de Marzo de 2020:

Para la primera quincena de mayo, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en alianza con el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF), organizaran el 1º Seminario Internacional de Mediación cuyo tema central se basará en la aplicación de la mediación en las empresas familiares. La actividad contará con la participación especial de una destacada profesional internacional, como así también de importantes disertantes nacionales.

El jueves 07 de noviembre se llevó a cabo la exitosa 7º Edición de la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo durante una jornada en el Carmelitas Center. La actividad fue organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación (CAMP), institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

En derecho, el arbitraje es una forma de resolver litigios, puede ser utilizado - por ejemplo – a nivel comercial/empresarial y deportivo, sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria. Las partes de mutuo acuerdo deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro o a un tribunal arbitral, quienes serán los encargados de resolver el conflicto.

El próximo 07 de noviembre se desarrollará en el Centro de Eventos de Carmelitas Center la XII Edición de la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo – CIA2019. El enfoque principal de la actividad son los Aspectos sustanciales del Arbitraje, el objetivo es ofrecer un espacio para que profesionales del derecho, empresarios, ejecutivos, estudiantes, y público en general actualicen y profundicen sus conocimientos acerca del arbitraje como método eficaz y conveniente de resolver controversias, especialmente en los ámbitos del Arbitraje Comercial y Deportivo.

Debido al éxito de la primera convocatoria realizada en el mes de junio, El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) coloca nuevamente a disposición plazas limitadas para realizar Capacitación de 120 horas en Mediación.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), tras una nueva disposición de su Consejo Directivo, coloca a disposición de todos los interesados su Sala de Tribunales para la realización de Audiencias sobre Arbitrajes.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) organiza para el próximo 07 de junio el inicio de una Capacitación de 120 horas sobre Mediación, un Método Alterno de Resolución de Conflictos utilizado en varios ámbitos entre ellos en lo laboral.

Durante tres jornadas en el mes de mayo, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) realizó una capacitación sobre Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, específicamente sobre los aspectos básicos del Arbitraje.

Página 1 de 3