Noticias

Ultimas Noticias

Exitosa VI Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un salón colmado de profesionales y estudiantes fue el escenario perfecto para vivenciar el éxito de la VI Edición de la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo, desarrollada el 24 de octubre en el Carmelitas Center.

El evento organizado por el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), tuvo el privilegio de contar con excelentes y renombrados profesionales expositores como la Magistrada María Mercedes Buongermini, y el Magistrado Alberto Martínez Simón, el ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Lezcano Claude, el ex Procurador General de la República, Roberto Moreno Alcalá, la presencia internacional desde Brasil de Renato Grión; además de expositores nacionales como Lucia Cazal, Diego Moreno, Pablo Cheng Lu, Raúl Sapena Giménez y Alejandro Piera.

Este año, el acontecimiento académico y profesional de gran trascendencia, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Justicia, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El objetivo principal de la actividad es promover el Arbitraje como Método Alterno de Resolución de Conflictos a nivel nacional e internacional.

La Conferencia tuvo su enfoque principal en la “Interacción entre el Arbitraje y el Poder Judicial”, abordando subtemas como Constitucionalidad del Arbitraje, Asistencia Judicial al Proceso Arbitral, Nulidad de Decisiones Arbitrales en Sede Judicial, Proceso Arbitral y Poder Judicial y la Revisión Judicial de las Decisiones del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas o consultas ante los expositores y moderadores, y debatir en el espacio de preguntas y respuestas, generándose asi un clima de productiva interacción entre los diferentes paneles y el público asistente.

El éxito de la VI Conferencia no se hubiera logrado sin el valioso aporte de los auspiciantes como el Estudio Caniza Abogados, Vouga Abogados; Moreno Ruffinelli & Asociados, Palacios Prono & Talavera Abogados, Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja Abogados, Fiorio Cardozo y Alvarado Law Firm, Olmedo Abogados, Berkemeyer, Guanes Heisecke & Piera Abogados, Oscar Paciello Estudio Jurídico, Jiménez Balbiani & Asociados, Parquet & Asociados, IUS Partner Consulting y González Arza & Asociados.

También empresas auspiciantes como Netvision, Visión Banco, NGO SAECA, IBIZA, el Centro de Despachantes de Aduanas y el CEDEP. Especial agradecimiento además a Riffler Abogados y Altra Legal, por el apoyo a la VI Conferencia.

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
 
 

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.

Nombre:

Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?

COPYRIGHT ©2024 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP